1913 Ricardo Roth compra La Chile - Argentina, una multinacional que se dedicaba al transporte de mercaderías. Este hito es el comienzo de la Empresas Andina del Sud® y también de los inicios del turismo en Chile.
1915 Llegan Peulla los primeros vehículos marca Ford T, los cuales tenian como finalidad transportar los turistas desde Peulla a Casa Pangue en un recorrido de aproximadamente 17 kms. Este hecho marca la modernización de los medios de transporte en Peulla.
1947 A los 62 años muere Don Ricardo Roth, fundador de Andina del Sud. A cargo de la dirección de la empresa quedan sus hijos Werner, Nana y Walter.
1961 - 1964 Llegan los primeros buses Mercedez Benz a Peulla, estos permitirán un viaje aún más confortable a los turistas que realizán el circuito Cruce Andino.
1973 La Empresa Transportes Andina del Sud®, comienza sus operaciones en Santiago, así deja ser una empresa regional, con su casa matriz en Puerto Montt y Puerto Varas, convirtiendose en una empresa a nivel nacional.
1978 Se adquieren dos nuevos buses modelo Setra, estos cuentan con equipamiento de aire acondicionado, siendos los primeros en su tipo en ser utilizados en el sector turístico.
1982 Se crea la Agencia de Viajes Andina del Sud®. Como agencia, comienza a gestionar la venta de pasajes aéreos, realización de Giras de estudios para colegios, programas con destinos nacionales, entre otras funciones.
1986 Muere Walter Roth, tomando el cargo de Gerente General de las Empresas Andina del Sud® su hijo, Rudi Roth Grob.
1988 Se crea el Consejo de Administración de las Empresas Andina del Sud®. Compuesto por la familia Roth y profesionales externos. ver más
1990 Se crean dos nuevas empresas en la Décima Región: Comercial Peulla y Turistour, que comienza sus funciones en el área de abastecimiento para la zona de Petrohué y Peulla, además de ver toda la parte administrativa y operacional de Cruce Andino.
1992 La empresa realiza la compra del Catamarán Lagos Andinos. Este hito da inicio a la naveganción con una embarcación de categoría superior, realizando parte del Circuito Cruce Andino, en el tramo Petrohué - Peulla, a través de El Lago Todos los Santos en un trayecto aproximado de 1 hora 40 minutos..
1996

Nace ADSMUNDO® Turismo Emisivo, fue creada con el fin de cubrir las demandas del mercado de agencias de viajes nacionales en cuanto a programas turísticos de los destinos del mundo.
Hasta ese año, ADSMUNDO® Turismo Emisivo mayorista en turismo, contaba con los departamentos de Nacional y Receptivo, por lo que la creación de ADSMUNDO® Turismo Emisivo lograba completar el círculo comercial para otorgar un servicio completo e integral al agente de viajes a nivel nacional.

2000 Andina del Sud® se traslada a modernas y elegantes oficinas en Avenida El Golf 99, Las Condes - Santiago. Iniciandose con este hecho una de las etapas modernizadoras más importantes de su historia.
2003 Se incorpora al Grupo de empresas, Asinco®, compañia especialista en tecnología y software especializados en el área de turismo.
2005

Nace en la localidad de Peulla Agroparque Fundo Rigi®, empresa dedicada a la conservación de las especies de la zona.

Turistour® inicia sus actividades como Operador regional de turismo desde la Región de los Lagos.

2005 Apertura de Oficinas de venta de Turistour®, con atención a pasajeros de excursiones en San Pedro de Atacama. Empezando así, una gran senda en la zona, siendo una de la empresas con mayor capacidad para excursiones.

2006 Viajes Andina del Sud® oficializó su incorporación a L´Alianxa Travel Network (LTN), un grupo de 85 agencia de viajes, presentes en 17 países de latinoamérica.
2007 Viajes Andina del Sud®, principalmente su área de Giras de estudio, Turismo Joven, se hacen cargo de realizar los viajes de estudio de colegios y liceos de municipalizados y de escasos recursos. El origen de los programas, pretenden fortalecer en los jóvenes la adquisición de experiencias en los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de la vida de la región que visitan, favoreciendo de esta manera una formación integral.
2008 A partir de enero comienza a operar Turistour® desde sus nuevas instalaciones en el Parque Industrial Enea, Pudahuel - Santiago. Aquí tiene sus oficinas comerciales y taller de mantenimiento de primer nivel, para una supervición rigurosa y personalizada de la flota de vehículos.
2008 Se incorpora al Grupo de Empresas Andina del Sud®, el operador turístico Sportstour, empresa fundad en el año 1962 y con gran experiencia en turismo receptivo de lujo.
2009 ADSMUNDO®, Operador mayorista, se certifica bajo la Norma Chilena de Calidad Turística Nch 3067, lo que nos permitió obtener una visión externa de nuestra gestión, la que nos da las pautas para seguir mejorando los procesos y satisfacer las demandas de clientes cada vez más exigentes y más informados, junto con la posibilidad de acceder a nuevos mercados.
2010 Turistour® se establece en San Pedro de Atacama, con una oficina de operaciones, donde trabajan las áreas de tráfico, taller y administración. Desde aquí operan los traslados, excursiones y se gestión comercial con empresas del rubro de la zona.
 
  Derechos reservados a Empresas Andina del Sud® • 2011  
Andina del Sud®